Servicio

¿En qué consiste este servicio?

El modelo de negocio Build to Suit (BTS) destaca como una de las soluciones que hacen parte de la actual oferta en materia inmobiliaria para el rubro logístico; modelo a partir del cual, las empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de proyectos obtienen un negocio de renta estable y de largo plazo; mientras que los clientes que optan por esta modalidad reciben un Centro de Distribución especialmente pensado para su operación, que se ajusta a sus necesidades específicas.

La creciente demanda del sector inmobiliario en el país ha generado el surgimiento de diferentes proyectos inmobiliarios que se adapten a las necesidades de cada persona o empresa. El modelo Build to Suit surge como una alternativa a sectores industriales o de servicios que requieren diversas especificaciones

El modelo Build to suit o en español “Construir a tu medida”, como su nombre lo dice es una forma de construcción inmobiliaria en la cual se busca aumentar la rentabilidad por metro cuadrado y evitar riesgos en las variaciones del mercado.

En este modelo, se busca construir proyectos diseñados a la medida y necesidades de cada cliente, permitiendo que sus inversiones sean eficientes y optimizando sus recursos, logrando desarrollos con buenas ubicaciones, de última tecnología y con alta eficiencia en costo y renta.

Desarrolladores de Complejos Industriales, Logísticos y Comerciales hechos a la medida.

Somos una empresa desarrolladora de proyectos dedicada a dar soluciones integrales de infraestructura en Paraguay. Realizamos el – llave en mano –

Construimos. Financiamos. Administramos.
Brindamos soluciones innovadoras, integrales y sustentables a nuestra amplia gama de clientes, ofreciéndoles una gran diversidad de ubicaciones, arrendamientos de largo plazo y una plataforma de crecimiento segura y rentable.

Construimos – a la especificación requerida – plantas industriales, centros de distribución logística, complejos de almacenamiento, unidades comerciales, entre otros. De inicio a fin. Desde la adquisición del terreno, la elaboración y desarrollo del proyecto, las obras de construcción, hasta la efectiva entrega y administración.

Identificación de las demandas del cliente: 

  • Individualización de la necesidad del cliente con respecto al inmueble.
  • Asesoramiento de la ubicación estratégica.
  • Conocimiento de las características de la operación del cliente.
  • Determinación de los plazos.

Desarrollo de las necesidades:

  • Búsqueda de alternativas de localización tomando en consideración, sobre todo, zonificación y vocación, acceso, incentivos fiscales, aprovechamiento del proyecto.
  • Desarrollo del proyecto a medida conjuntamente con el cliente.
  • Presentación de presupuestos basados en costo / beneficio para el proyecto.

Propuesta y negociación:

  • Negociación con el propietario de la propiedad seleccionada.
  • Propuesta económica hecha a medida de las necesidades del cliente.
  • Los proyectos pueden ser vendidos u arrendados en contratos de mediano y largo plazo.
  • Búsqueda por el valor de alquiler más competitivo para el proyecto.
  • Firma del contrato de alquiler Build to Suit.

Construcción del inmueble:

  • Adquisición del terreno.
  • Obtención de licencias y permisos para el inicio de las obras.
  • Contratación de la constructora responsable de las obras.
  • Desarrollo del proyecto y gerenciamiento de la obra.

Llave en mano:

  • Entrega del inmueble en tiempo y forma.
  • Acompañamiento a las necesidades del cliente.
  • Asociación con el cliente para posibles expansiones y modernizaciones futuras.

Ventajas competitivas de este modelo:

Entre sus ventajas está la opción de no invertir en una compra o en acondicionar un espacio ya establecido, sino que mediante contratos Build to suit de mediano o largo plazo los desarrollos pueden operar para sus actividades industriales o del área de servicios.

Otro de los beneficios se encuentra en la posibilidad de encontrar áreas o terrenos con potencial, sin estar completamente alejados de la ciudad o de carreteras, para reducir costos de traslado.

Por otra parte, la opción de diseñar a la comodidad y necesidad de la empresa permite que se pueden respetar las normas del sector industrial, como los nuevos lineamientos relacionados con las normas de sanidad derivadas de la pandemia mundial.

Y una de las razones más importantes está en la implementación de servicios que favorezcan a la empresa y al medio ambiente, como le uso de paneles solares, espacios donde se busque la optimización de la luz solar y una correcta ventilación en cualquier área que lo requiera.

Es por eso que cada vez más empresas de diferentes sectores han optado por elegir este modelo que les permite flexibilidad y rentabilidad para el asentamiento de sus empresas dentro de nuestro estado.

EnglishSpain